La cocina hoy en día no sólo es un lugar para preparar alimentos si no también un centro de reunión en donde se comparten conversaciones, risas y cualquier cantidad de emociones en compañía de nuestros familiares y amigos; es por ello que debe contar con iluminación uniforme y neutra.
La iluminación interior se ha convertido en un componente imprescindible en los nuevos diseños ya que se caracteriza por su bajo consumo y larga vida útil además de ser un elemento decorativo, moderno y sofisticado.
La tendencia se inclina en utilizar los interiores del mueble en tono oscuro que en conjunto con la iluminación LED le permitirá acentuar su cristalería, vajillas, ollas, sartenes y/o despensa en el caso de la cocina o bien visualizar sus prendas y accesorios con facilidad en el área de vestidores, cajones o armarios.
Un factor importante es controlar el encendido LED a través de sensores de movimiento o infrarrojo para garantizar el ahorro de energía. El sensor de movimiento se activa con solo abrir una puerta o un cajón, sino detecta movimiento en 40 segundos se apaga automáticamente; el sensor infrarrojo se enciende o apaga con solo pasar la mano a 10 cm de distancia del switch, se recomienda para iluminar el área de trabajo o iluminar alacenas con puerta de cristal.
La iluminación aportará una atmósfera cálida y agradable a su cocina.
Visita nuestras redes sociales:
Escolano México / Junio 2018